En el conjunto ganador no jugó Lionel Messi por una molestia muscular

Barcelona se clasificó finalista de la Supercopa de España

El francés Griezmann falló su penal.El francés Griezmann falló su penal.El francés Griezmann falló su penal.El francés Griezmann falló su penal.El francés Griezmann falló su penal.
El francés Griezmann falló su penal. 
Imagen: AFP

Barcelona, sin el rosarino Lionel Messi por molestias musculares, se clasificó a la final de la Supercopa de España con el triunfo por penales 3-2 ante Real Sociedad, luego del empate 1-1 en la prórroga jugada en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Barcelona se puso en ventaja con el neerlandés Frenkie de Jong, y Real Sociedad lo empató a través del español Mikel Oyarzabal de penal.

En tiempo suplementario no se sacaron ventajas y Barcelona ganó con lo justo por penales, con los tantos de Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Ricard Puig. Fallaron De Jong y Antoine Griezmann.

En Real Sociedad anotaron Mikel Merino y Adnan Januzaj, mientras que Jon Bautista, Oyarzabal y Willian José desviaron sus remates.

La segunda semifinal se llevará cabo este jueves entre Real Madrid y Athletic Bilbao en Málaga. La final está programada para el próximo domingo 17 de enero.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ