Por más que la dirigencia había asegurado que se iba a tomar un tiempo para definir a su nuevo entrenador, Racing ya tiene al reemplazante de Sebastián Beccacece: Juan Antonio Pizzi, ex seleccionador de Chile y de último paso por San Lorenzo, acordó su llegada y en las próximas horas llegará a Buenos Aires desde Rosario para firmar su contrato con el club de Avellaneda.

Pizzi, de 52 años, afrontará esta experiencia en Racing acompañado por Iván Moreno y Fabianesi como ayudante de campo. Además, el preparador físico será Alejandro Richino, mientras que José Fabián Ramírez será el entrenador de arqueros. El cuerpo técnico del rosarino lo completará su hijo Nicolás como analista de video. 

Pizzi fue el primer candidato que barajó Rubén Capria, el flamante manager del club, y cumple con uno de los requisitos que había advertido el presidente Víctor Blanco sobre el perfil que debía tener el nuevo técnico: que contara con una trayectoria importante y que en la actualidad no estuviese trabajando en otra institución, para no tener que negociar una eventual salida de su actual club.

El exdelantero de Central, River y Barcelona, entre otros equipos, tuvo su última experiencia en San Lorenzo durante el segundo semestre de 2019, un paso que duró apenas trece partidos. Su mayor logro como técnico lo consiguió con la selección de Chile en la Copa América Centenario, cuando le ganó por penales la final a Argentina en New Jersey. Sin embargo, su ciclo en la Roja terminó mal ya que el equipo no pudo clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. En Argentina celebró además un título con San Lorenzo en el Torneo Inicial 2013, durante su primera etapa en el club de Boedo.