Durante su primera actividad oficial

Larreta recibió el alta y habló de un "rebrote de casos" de coronavirus

Imagen: NA

En su primera aparición pública tras los 10 días de aislamiento por haber contraído Covid-19, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que hay un "rebrote de casos" de coronavirus en la ciudad. Adelantó que se intensificarán los testeos y de paso ratificó que continuará el plan de regreso a las aulas: “Para eso apelo también a la responsabilidad individual".

"Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación", dijo al presentar un nuevo centro de testeos en el estadio del club River Plate, en el barrio porteño de Núñez.

El funcionario recibió el alta médica luego de haber contraído el virus durante un viaje a la costa atlántica, tal como lo informó el 6 de enero último. Durante la actividad de hoy junto al vicejefe Diego Santilli y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, Larreta aseguró que la Ciudad seguirá “a fondo” con su estrategia sanitaria.


Según él, "se han triplicado la cantidad de testeos" y si bien la situación "preocupa", la siguen monitoreando "diariamente". Contó que el sistema de salud porteño tiene 1950 camas de las cuales 450 son de terapia intensiva, y que se retomó la estrategia de aislamiento en nueve hoteles.

Sobre este punto, el jefe de Gobierno dijo que es importante el plan de testeo a turistas, tanto de los que vienen de las provincias o del extranjero, como de los que salen de la Ciudad y vuelven después de más de cuatro días y estuvieron a más de 400 kilómetros.

"No podemos pensar que porque llega la vacuna nos podemos relajar”, recomendó y aseguró que sigue trabajando con el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires. “La semana pasada acordamos tener el mismo hora de cierre de locales gastronómicos", dijo y pidió evitar los encuentros en lugares cerrados, por los altos riesgos de contagio.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ