El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, criticó la carta de Mauricio Macri en la que exige la reapertura de las escuelas. “No tiene autoridad moral para opinar sobre la educación ni la pandemia”, expresó Capitanich a Toma y Daca, en AM750.

“En democracia todos tenemos el derecho de hablar y opinar”, dijo el gobernador, pero aclaró que con respecto a la cuestión sanitaria y la vacuna contra el coronavirus la oposición debe expresarse de manera responsable. “Hay muchas apariciones públicas de los referentes de la oposición que son lamentables”, cuestionó.

Capitanich sostuvo que la gestión de Mauricio Macri destruyó la economía argentina endeudando al país, condicionándolo severamente con el FMI, y que en su mandato aumentaron la tasa de desempleo, la exclusión y la pobreza. “A su vez destruyeron el presupuesto de educación. Antes de que asumiera Macri el presupuesto educativo representaba el 7,8 por ciento del presupuesto total del Estado nacional. En 2020 bajó al 5,1 por ciento”, puntualizó el gobernador.

“La gestión de Cambiemos asumió diciendo que iba a hacer 3 mil jardines de infantes y sólo terminó haciendo poco más de 100. De todo lo que prometieron no hicieron nada. Destruyeron la educación pública y hoy su credibilidad está fuertemente disminuida”, completó.