Tras el contagio de coronavirus del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya tuvo el alta médico, ahora se confirmó que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, padece la enfermedad. Según circuló, Acuña se habría contagiado días después de las fiestas de fin de año y nunca tuvo síntomas. Permanece aislada en su domicilio, como dicta el protocolo sanitario para estos casos. 

El contagio de la ministra, a quien le darían de alta este martes, llega en medio de la disputa entre las autoridades de su cartera y los gremios docentes por la vuelta a la presencialidad en las escuelas. 

En la última reunión que mantuvieron con los sindicatos, los representantes del Ministerio de Educación insistieron en que "la presencialidad es una prioridad absoluta" para ellos y ratificaron su decisión de empezar el ciclo lectivo el 17 de febrero. Los sindicatos respondieron que no están dadas las condiciones epidemiológicas para volver a las aulas en la fecha estipulada. 

Recientemente, en su primera aparición pública tras 10 días de aislamiento, Larreta había confirmado que hay un "rebrote de casos" de coronavirus en la ciudad.

De acuerdo al informe del Gobierno de la Ciudad, un total de 1.308 nuevos casos y 8 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en Capital Federal, lo que elevó a 192.584 el número de contagiados y a 6.042 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Noticia en desarrollo