Atlanta, Defensores de Belgrano, Ferro, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Riestra y San Martín de San Juan avanzaron a la siguiente instancia de la Etapa Eliminatoria de la Primera Nacional, en una emocionante jornada de domingo cargada de partidos, en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional (el primero ya es propiedad del campeón Sarmiento de Junín).

De todos modos, como se suspendió el partido entre Agropecuario y Quilmes, los cruces de segunda ronda se definirán cuando se complete este encuentro, a disputarse este lunes desde las 17.

En el encuentro más luchado de la tarde dominical, Atlanta derrotó por penales a San Martín de Tucumán luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos, después del empate agónico del Bohemio a los 45 del complemento.

Los goles los habían convertido Ricardo Noir y Alberto Costa para el Ciruja tucumano y Milton Giménez y Julián Marcioni para Atlanta, al tiempo que el propio Tino y Ramiro Costa fallaron desde los doce pasos en una serie que terminó 4 a 1 a favor del elenco de Villa Crespo.


Defensores de Belgrano, a su vez, logró una justa victoria por 2 a 0 sobre Instituto de Córdoba de la mano de Nicolás Benegas, que abrió el marcador a los 10 minutos de la primera etapa, y de Maximiliano Núñez sobre el cierre del partido.

Ferro, en tanto, dio la sorpresa y aplastó 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza con goles de Franco Toloza, Cristian Bordacahar, Nicolás Gómez e Iván Ramírez, y Ramón Lentini descontó para el ya eliminado elenco mendocino.


Deportivo Morón, por su parte, también logró imponerse sobre el final ante Villa Dálmine, tras ponerse en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un tanto de Gabriel Villalba, mientras que Catriel Sánchez puso la igualdad transitoria a los 28 del complemento e Iván Álvarez le dio el pasaje a la siguiente fase al Gallo a los 47.

Por otra parte, Estudiantes de Buenos Aires y Barracas Central -que llegó desde la Reválida- empataron 2 a 2 en un partido cambiante en el estadio de Argentinos Juniors y la historia se definió en los penales, con el triunfo 3 a 2 de los de Caseros ante el club presidido por Claudio "Chiqui" Tapia, mandamás de la AFA.

Mismo destino tuvo el duelo entre Tigre y San Martín de San Juan, que empataron 1 a 1 en tiempo regular en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires: los sanjuaninos estuvieron más certeros en los penales y se impusieron 4 a 3. Por su parte, Deportivo Riestra venció 1 a 0 a Temperley, en Chacarita, con un gol del uruguayo Maximiliano Brito.

Dado que el encuentro entre Agrupecuario y Quilmes que cerraba la jornada tuvo que suspenderse por problemas de electricidad en la cancha de Atlanta, los cruces de segunda ronda no se sabrán hasta que se dispute este encuentro. Los ocho ganadores se medirán en la siguiente instancia, donde se conformará -según el reglamento de AFA- una tabla del 1° al 8° de acuerdo a la mejor ubicación de cada uno de los equipos en la fase de grupos.