Baby Trump llega al museo: la figura inflable con forma del presidente saliente de los Estados Unidos será exhibida en el Museo de Londres. El globo fue creado por ciudadanos británicos para utilizar en una manifestación en contra de Donald Trump y, después, en protestas en otros países que recibían al mandatario. Baby Trump incluso sobrevoló la Argentina en 2018.

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso de seis metros de altura, vestido con un simple pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se convirtió en un símbolo después de que en 2018 se usara para recibir al mandatario en su visita oficial al Reino Unido.

Sharon Ament, directora del Museo de Londres, explicó que la institución adquirió el objeto para representar "la ola de sentimientos que inundó la ciudad (...) y capturar un momento particular de resistencia".

Ya en 2018 The New York Times confirmó que el Museo de Londres, el Museo Británico y el Instituto Bishopsgate -que tiene en su archivo objetos vinculados a la historia de la protesta- estaban en una pulseada por obtener a Baby Trump.

El globo se unirá a las colecciones del Museo de Londres sobre manifestaciones en la capital británica, que incluyen objetos relacionados con el movimiento a favor del voto de las mujeres y carteles utilizados recientemente para protestar contra los recortes en el gasto público.

El museo añadió que está en contacto con los propietarios de un globo que representa al alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, quien criticó la "alfombra roja" desplegada para Trump en el Reino Unido. Dicho globo había sido creado en respuesta al "bebé Trump" por los oponentes de Khan.

En Argentina, Baby Trump sobrevoló el Congreso en 2018 en una protesta realizada por organizaciones sociales bajo el lema “No al G20”, que en noviembre de ese año tuvo lugar en el país.