Se llamará "Kitbag"

Ridley Scott hará una película sobre Napoleón, con Joaquin Phoenix 

El director y el actor volverán a trabajar juntos en otro drama histórico, con la intención de alcanzar el éxito de Gladiador. "Ningún otro podría encarnar a Napoleón como Joaquin", adelantó el cineasta. 
Ridley Scott. Ridley Scott. Ridley Scott. Ridley Scott. Ridley Scott. 
Ridley Scott.  
Imagen: AFP

Apple Studios, la rama cinematográfica del emporio informático, anunció que producirá Kitbag, la ambiciosa película sobre Napoleón Bonaparte que reunirá al director Ridley Scott con el actor Joaquin Phoenix tras su exitosa colaboración en Gladiador (2000).

“Napoleón es un hombre por el que siempre he sentido fascinación. Salió de la nada para mandar en todo, pero mientras llevaba a cabo una guerra romántica con su infiel esposa Josefina. Conquistó el mundo para intentar ganarse su amor, y cuando no pudo lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso", señaló Scott al portal especializado estadounidense Deadline.

Con el proyecto, que se dio a conocer en octubre pasado, Joaquin Phoenix pasará de ser el cruel emperador romano Cómodo a interpretar a una de las máximas figuras de toda la historia, el corso Napoleón Bonaparte. Esta película será una mirada a los orígenes de Napoleón y un retrato de su ambición militar, sin descuidar cómo lo marcó su amor con su esposa Josefina.

David Scarpa, que escribió Todo el dinero del mundo (2017) para Scott, se ocupará del guion de Kitbag. Mientras que sobre la elección de Phoenix, Scott fue contundente: “Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin". “Creó uno de los emperadores más complejos en la historia del cine en Gladiador, y crearemos otro así con su Napoleón. El guion escrito por David Scarpa es brillante, y no hay un mejor socio que Apple para llevar una historia como esta al público global", comento el director de Blade Runner.

La pandemia no frenó a Scott, uno de los cineastas fundamentales de las últimas décadas gracias a películas como Alien (1979), Blade Runner (1982) o la propia Gladiador.

El británico terminó recientemente el rodaje de The Last Duel, otro proyecto histórico y que gira en torno a un caballero y un escudero que resuelven sus diferencias midiéndose con la espada y que tiene a los amigos Matt Damon y Ben Affleck como protagonistas.

Posteriormente, Scott tiene previsto rodar Gucci, una potente cinta que encabezará Lady Gaga sobre el asesinato de Maurizio Gucci, quien fue un miembro destacado de la familia que creó la famosa marca italiana de moda. Robert de Niro, Al Pacino, Jeremy Irons, Adam Driver y Jared Leto son los pesos pesados que suenan para acompañar a Lady Gaga en esta cinta. Después de Gucci llegaría el turno de Kitbag.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ