El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que durante 2021 en la provincia "habrá clases presenciales". Los alumnos del último año de la primaria y los de sexto de la secundaria volverían el 19 de febrero y el resto de la matrícula el primero de marzo. Según indicó el gobernador, el regreso será "paulatino" y con un "sistema combinado", es decir con un alternado de clases presenciales y virtuales.

El anuncio fue realizado por Schiaretti durante la presentación de un programa lanzado por el gobierno que permitirá a 50 mil alumnos de hogares vulnerables adquirir una notebook. "Hay necesidad de la vuelta a las escuelas y está la pandemia por otro lado. De acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar. Pero la decisión de la provincia es que habrá clases presenciales en el 2021. El ministro de Educación, Walter Grahovac, y su equipo trabajan con el COE para determinar las condiciones de seguridad y todo lo necesario para poder dar clases", aseguró el gobernador.

Respecto a los protocolos necesarios para el regreso a la presencialidad, Scharetti especificó que en las aulas habrá distanciamiento y que el uso de los tapabocas será obligatorio. También puntualizó que, al ser considerados trabajadores escenciales, los docentes podrán comenzar a vacunarse contra el coronavirus en febrero.