El Poder Ejecutivo nacional prorrogó por seis meses la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y, por el mismo período, a Victoria Donda al frente de ese organismo.

La medida fue dispuesta a través del decreto 22/2021 publicado en el Boletín Oficial, que a su vez extiende la intervención aplicada por el decreto 587 del 8 de julio de 2020 en el organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, quien de esta manera ratifica la permanencia a la dirigente de Proyecto Sur en su gobierno, tras la controversia en la que quedó envuelta luego de que su exempleada doméstica la denunciara por supuestas irregularidades en el vínculo laboral.

A principios de enero, Donda fue acusada de "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos" por parte de la trabajadora Arminda Banda Oxa, lo cual fue rechazado por Donda, quien dijo que “los reclamos no son ciertos” y publicó una carta pública al respecto.

El decreto que ratifica a la dirigente de Proyecto Sur en su cargo fue firmado también por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.