La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, divulgó a través de sus redes sociales un mensaje de despedida a un día de que su esposo, el presidente Donald Trump, deje el cargo. A casi dos semanas del asalto al Capitolio por simpatizantes del mandatario saliente, Melania señaló que “la violencia no es la solución”.

"Sean apasionados en todo lo que hagan. Pero siempre recuerden que la violencia nunca es la solución y nunca estará justificada", dijo la primera dama en su discurso oficial en el que apenas mencionó a su esposo y homenajeó a las fuerzas de seguridad y a los trabajadores de la salud que hicieron frente a la pandemia de coronavirus.

"Los últimos cuatro años han sido inolvidables -afirmó Melania Trump, exmodelo de 50 años casada desde 2005 con el mandatario republicano-. Cuando Donald y yo concluimos nuestra estancia en la Casa Blanca, pienso en todas las personas a las que he guardado en mi corazón y sus increíbles historias de amor, patriotismo y determinación".

"Cuando llegué a la Casa Blanca, reflexioné sobre la responsabilidad que siempre he tenido como madre de impulsar, dar fuerza y enseñar los valores de la bondad", añadió la primera dama en referencia a su iniciativa “Be Best” (“Sé mejor”) dirigida a niños y niñas y que se focaliza en “el bienestar, la seguridad online y el abuso de opiáceos”.

“Mientras digo adiós a mi rol como primera dama, es mi deseo que todos los americanos hagan su parte de enseñarles a nuestros niños lo que significa ser mejores, aliento a los padres a educar a sus hijos sobre el coraje de héroes desinteresados que trabajaron y se sacrificaron para hacer de este país la tierra de los libres y que den el ejemplo a otros en sus comunidades”, afirmó Melania Trump.

El pasado 6 de enero, partidarios de Donald Trump tomaron el Capitolio -alentados por el mandatario- para evitar la oficialización del resultado de las elecciones presidenciales que consagraron como ganador al demócrata Joe Biden. Trump fue acusado por la Cámara de Representantes por "incitación a la insurrección" y enfrentará un juicio político en el Senado.

El presidente saliente se ha negado a reconocer los resultados de los comicios y ni él ni su esposa han recibido, como es tradición en Estados Unidos, al presidente electo y a la próxima primera dama para iniciar una transición democrática.

El mensaje de Melania -un video grabado de seis minutos- fue publicado en la cuenta oficial que el gobierno estadounidense tiene para la primera dama @FLOTUS y tampoco hace referencia alguna a la esposa de Joe, Jill Biden. “A toda la gente de este país: estarán en mi corazón por siempre”, concluyó Melania.