Son púlsares parpadeantes que destrozan y canibalizan objetos más pequeños

Científicos detectaron peculiares "estrellas-arañas"

Así se ven las estrellas de neutrones. Así se ven las estrellas de neutrones. Así se ven las estrellas de neutrones. Así se ven las estrellas de neutrones. Así se ven las estrellas de neutrones. 
Así se ven las estrellas de neutrones.  

Un equipo de científicos certificó, a partir de investigaciones de la NASA, la existencia de dos tipos de "arañas" entre las estrellas de neutrones. Utilizaron esta denominación dado que tienen un comportamiento violento que se puede comparar fácilmente al de los arácnidos terrestres de ocho patas. 

Se trata de las "arañas" son "lomo rojo" y "viuda negra", púlsares que giran una vez cada 30 milisegundos, y cuyos destellos se pueden apreciar durante las rotaciones. Orbitan tan cerca de sus compañeros binarios que destruyen su superficie, inhalando grandes cantidades de material como una araña que devora al macho miembro por miembro

La "araña lomo rojo" se manifiesta en el estado que muestra un objeto absorbido por la estrella "araña" con más de una décima parte de la masa solar. Por su parte, la "araña viuda negra" se ve cuando una estrella logra reducir a su compañera de menos de una décima parte de la masa del Sol. 

A su vez, los astrónomos tratan de clasificar hoy un modelo de estrella que muestra una extraña combinación de "viuda negra" y "lomo rojo". Hasta ahora, se la describe como "estrella araña lomo rojo". No obstante, los especialistas encuentran demasiada materia como para clasificarla como estrella "araña viuda negra" y la notan muy ligera para definirla como "de lomo rojo".

A pesar de eso, se logró descubrir que las estrellas de neutrones pueden arrancar material de otros astros y emplear esa carga adicional para poder alcanzar la velocidad de púlsar.

Si bien las estrellas de neutrones tienen una superficie similar a la de una pequeña ciudad, tienen un peso mayor al del Sol. Se las conoce como púlsares porque se les percibe como fuentes de luz pulsantes. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ