Cuatro encuentros se disputaron este jueves por la Primera Nacional. Atlanta derrotó 2-1 a Ferro Carril Oeste en cancha de Platense, y pasó a la próxima fase del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Con goles de Joaquín Ochoa y Nahuel Tecilla, los de Villa Crespo vencieron a los de Caballito, que descontaron sobre el final con un tanto de Cristian Bordacahar.

Ganó Atlanta y pasó de fase por ser más efectivo a la hora de definir. En contrapartida, Ferro jugará otro año más en la Primera Nacional.

Con un gol de cabeza de Víctor Gómez en la primera etapa, Deportivo Riestra le ganó 1-0 a Deportivo Morón en el estadio de Tigre y pasó de ronda en el torneo Reducido para aspirar al segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El Gallo desperdició oportunidades para empatar por las imprecisiones de sus jugadores, aunque Riestra se cerró bien y conservó la ventaja.

Con un gol del experimentado Mariano Pavone, Quilmes también pasó de ronda al vencer 1-0 a Defensores de Belgrano, que sobre el final se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Leandro Caballero y Marcelo Lamas.

De esta manera, el conjunto de Facundo Sava mantiene el sueño de volver a la máxima categoría.

En una gran actuación y tras dar vuelta el resultado, Estudiantes de Buenos Aires superó 3-1 a San Martín de San Juan en el estadio León Kolbowski de Atlanta, para avanzar a la segunda ronda del torneo Reducido de la Primera Nacional que definirá el segundo ascenso a Primera División.

Los tantos del equipo de Caseros fueron anotados por Matías Garay y Tomás Bolzicco, en dos ocasiones; mientras que Gonzalo Berterame había puesto en ventaja al Santo sanjuanino, que deberá esperar para volver a jugar en la liga mayor.