La actriz francesa Nathalie Delon, exesposa de la estrella francesa Alain Delon, murió el jueves en París a los 79 años. El anuncio de su muerto lo realizó Anthony Delon, hijo de ambos, quien precisó que falleció de “un cáncer rápido” y “rodeada de sus familiares”.

"Estoy muy triste. Me hace mucho mal cuando se van los que he amado", dijo Alain Delon, quien remarcó que "Nathalie fue mi primera mujer y la única señora Delon". "Estuvimos en contacto constante, nos veíamos a menudo. Yo era parte de su vida, ella era parte de la mía", agregó.

La actriz actuó al lado de su entonces esposo en "El Samurai", de Jean-Pierre Melville. Participó en unos treinta filmes en papeles secundarios, hasta el inicio de los años 80 y después pasó tras las cámaras y se desempeñó como realizadora.

Dirigió "Llaman eso un accidente" (1982) y "Sweet Lies" (1986), con Treat Williams, entre otras. Publicó sus memorias en 2006.

De origen español, nació como Francine Canovas el 1 de agosto de 1941 en Oujda, Marruecos, entonces bajo protectorado francés. Llegó a París en 1962 tras separarse de su primer marido, Guy Barthélémy, con quien tuvo una hija.