El entrenador arrancó su segundo ciclo en el club de Avellaneda

Falcioni asumió en Independiente: "Sueño con pelear cosas importantes"

Falcioni comandó la práctica de Independiente, pensando en el próximo torneo.Falcioni comandó la práctica de Independiente, pensando en el próximo torneo.Falcioni comandó la práctica de Independiente, pensando en el próximo torneo.Falcioni comandó la práctica de Independiente, pensando en el próximo torneo.Falcioni comandó la práctica de Independiente, pensando en el próximo torneo.
Falcioni comandó la práctica de Independiente, pensando en el próximo torneo. 
Imagen: Prensa Independiente

Julio César Falcioni asumió este viernes como nuevo entrenador de Independiente y dejó en claro los objetivos que se plantea en su segundo ciclo al frente del club: "pelear cosas importantes". Tras la salida de Lucas Pusineri, el Emperador tiene la difícil tarea de recuperar al rojo en el plano futbolístico, después de varias temporadas de ostracismo.

"Consumí mucho fútbol en este tiempo. Sé lo que el equipo necesita y lo que buscará. Mi filosofía de juego será la que todos conocen, con un equipo equilibrado, y les explicaremos en estos días a los chicos lo que queremos para encontrar soluciones. Mi sueño es pelear cosas importantes", explicó Falcioni en la conferencia de prensa de presentación.

El 'Emperador' tenía el ofrecimiento de Banfield para ser el manager, pero decidió mantenerse como director técnic, por lo que ya arrancó la pretemporada con sus nuevos dirigidos. "No voy a cambiar mi filosofía de juego. Me gustan los equipos equilibrados y duros, y para eso vamos a tener que trabajar mucho. El sueño es pelear cosas importantes. Yo tengo un plantel al cual tengo que proteger y respaldar", adelantó el DT campeón de la Primera División en 2009 con Banfield y en 2011 con Boca.

"Si llegan los refuerzos para ayudarnos serán bienvenidos. Independiente es un club grande y necesita estar arriba peleando. Queremos ser protagonistas. Tenemos 20 días para el inicio del torneo y potenciar lo que tenemos", sostuvo Falcioni, que a los 64 años regresó al club al que dirigió en la temporada 2005-2006 y firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior dejó una marca de 14 triunfos, 14 empates, 11 derrotas y ningún título."Jugar una Copa Sudamericana siempre es muy bueno. Queremos ir a lo más alto", agregó en ese sentido.

"Quiero mantener el plantel que hay. Tenemos poco tiempo para empezar. En mi carrera siempre potencié a los juveniles, como el 'Kun' Agüero, David Abraham, Oscar Ustari y Lucas Biglia. Nos apoyamos en jugadores experimentados pero quiero dejarle al club un futuro prometedor", afirmó el técnico, que estuvo acompañado por el vicepresidente del club, 'Yoyo' Maldonado.

Por otro lado, Falcioni se refirió a la llegada de Pedro Monzón al cuerpo técnico, por un pedido de la dirigencia del 'Rojo', y consideró que será "importante". "Yo había perdido mi segundo ayudante y conversamos la posibilidad de tener un hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que podía ser Pedro, al que conozco de la selección. Va a tener el protagonismo necesario", concluyó.

El equipo comenzó esta mañana con la pretemporada en Villa Domínico, con 35 profesionales. Los únicos que se entrenaron diferenciados fueron Carlos Benavídez, quien se encuentra en recuperación, y Ezequiel Muñoz, en la misma sintonía con una rehabilitación. Independiente continuará mañana, desde las 9, con su puesta a punto.

En relación al mercado de pases, Falcioni se puso en contacto con el delantero Nicolás Blandi, al que dirigió en Boca durante su paso en el 2010-2012. El futbolista quiere salir de Colo-Colo de Chile (18 partidos y solamente dos goles) y para ello deberán arreglar una cesión por una temporada. Otro nombre que surgió es el del defensor Luciano Lollo, que finalizó la Copa Maradona como capitán de Banfield, que le puede dar juego aéreo y se complementaría bien con Alan Franco.

A su vez, la idea es reemplazar a Lucas Romero, que tiene un contrato alto y en dólares, y la dirigencia lo tendrá como vendible si llega una buena oferta. El potencial reemplazante podría ser Nicolás Domingo, sin lugar en Olimpia de Paraguay y un viejo conocido de Falcioni.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ