El Ministerio de Salud abrió nuevos puntos de testeo en Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar y San Bernardo para mantener controles frente a la pandemia de Covid-19 durante la temporada de verano. "Como durante todo el año, trabajamos junto a las jurisdicciones en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 para su rápida atención y aislamiento", destacó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli.

En los puestos de testeo deberá acercarse toda persona que presente dos o más síntomas compatibles con la Covid-19: fiebre (más de 37,5), tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o del gusto, dolor de garganta, de cabeza o muscular, diarrea y vómitos. 

Tras la constatación médica de la presencia de síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso a cargo de agentes sanitarios, se realizará el test rápido de antígenos. Si el resultado es positivo, el sistema de salud local implementará el protocolo sanitario correspondiente. 

Los puntos inaugurados por el Ministerio de Salud son: 

  • Mar del Plata (en el playón de playa Las Toscas) 
  • Villa Gesell (en Avenida 3 y 110 bis, Plaza Carlos I. Gesell) 
  • Miramar (Avenida Costanera y 23) 
  • San Bernardo (Avenida Costanera y Hernandarias hasta el domingo 24 y a partir del lunes 25 en la Plaza de la Familia, Santiago del Estero 2727) 

De esta manera, el gobierno nacional continúa con las acciones conjuntas con la gestión bonaerense para mantener una temporada "lo más normal posible", como suelen señalar los funcionarios que integran el gabinete del mandatario provincial, Axel Kicillof. "La provincia tiene la mejor temporada de verano posible en época de pandemia", confió Kicillof luego de la última reunión con los jefes comunales de la Costa Atlántica bonaerense y aseguró que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumple con los protocolos".