Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a un hombre de 83 años que participaba de una pelea vecinal, aparentemente tras una acusación de abuso sexual. El jubilado habría intentado agredirla con un cuchillo, en la localidad bonaerense de Villa Tesei, informaron fuentes policiales. 

Tras el hecho, la Justicia ordenó la aprehensión de la mujer policía por un presunto abuso en la legítima defensa, tras el análisis de una cámara de seguridad de la zona en la que se observa que el anciano estaba en el piso al momento de recibir los disparos.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del viernes en las calles Bustamante y Márquez de Avilés de la mencionada localidad del partido de Hurlingham, cuando se originó una pelea con armas blancas entre dos hombres a raíz de una presunta acusación de abuso sexual.

Según informaron las fuentes, una oficial de la Policía de la Ciudad, Melani Saucedo, contó que regresaba a su domicilio cuando observó la pelea e intentó calmar la situación, pero uno de los hombres intentó agredirla con un cuchillo.

Ante esa situación, Saucedo repelió la agresión efectuando varios disparos con el arma reglamentaria provista por la fuerza. El atacante, identificado como Héctor Baltazar Suárez (83), falleció en el Hospital Doctor Alejandro Posadas, en Haedo. Habría llegado con al menos cinco balazos en sus brazos, piernas y también en la región torácica.

Según las fuentes, policías de la comisaría 2da. de Hurlingham acudieron al lugar, y observaron que se encontraba un hombre que presentaba heridas de arma de fuego y heridas de arma blanca.

A su vez, los efectivos identificaron a Elías Ezequiel Caruso (25) como uno de los hombres que intervino en la pelea con el jubilado.

A partir de las filmaciones obtenidas de un supermecado ubicado frente a la escena del crimen, los investigadores pudieron constatar que la mujer policía efectuó varios disparos cuando la víctima no se había reincorporado de un caída producto de la pelea.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, que solicitó adelanto de filmación, y dispuso la aprehensión de la oficial de la Policía de la Ciudad, mientras que no adoptó temperamento con respecto a Caruso.