El Ministerio de Seguridad de Salta informó que durante el fin de semana la Policía de la Provincia realizó 4.076 operativos preventivos, entre controles comerciales, supervisión de las medidas de bioseguridad en locales gastronómicos y patrullajes urbanos en todas las jurisdicciones.

Se detectaron 662 infracciones a las normativas sanitarias vigentes, la mayoría son por no usar tapaboca y por no respetar la restricción horaria de circulación, desde las 2 de la madrugada a las 6. 

En total se controlaron 274 comercios, a los propietarios de 11 de ellos se les labraron actas de infracción y dos fueron clausurados. Y se desarticularon 5 fiestas clandestinas en Salta Capital, el pequeño pueblo de San Agustín, a media hora de la capital provincial, y en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y en Aguas Blancas, que dista unos 40 minutos de aquella ciudad. 

La cartera de Seguridad indicó que los controles se hicieron de manera coordinada con el Sistema de Emergencias 911 donde recibieron reportes de vecinos que detectaron incumplimientos de las normativas preventivas dispuestas para evitar la propagación de la covid-19 en la provincia. Estos datos permitieron realizar procedimientos, sobre todo en lo relativo a las fiestas clandestinas. 

La Policía de Salta lleva a cabo operativos diarios de control de cumplimiento de las medidas sanitarias desde que a principios de 2020 se dictó la Emergencia Sanitaria Nacional. En lo que va de este año se hicieron 67.063 operativos.

Nuevos contagios 

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que ayer se notificaron 34 casos nuevos de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia son 23.172 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.437, lo que representa el 88%.

Hay 68 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 15 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1036.

Ayer se notificaron casos solo en cinco departamentos. Capital concentró la mayor cantidad, con 23 positivos, y totaliza 10.972. Le siguió en orden de importancia Anta, con 5 contagios (con los que llegó a 800 acumulados). En General San Martín se registraron 4 (2.184). En Cerrillos y La Caldera se notificaron 1 en cada uno y alcanzaron totales de 1.013 y 234, respectivamente.