El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró un "alerta violeta" para la Ciudad de Buenos Aires, que con 33 grados y 35,3 de sensación térmica registró la temperatura más alta del país, según el ranking de las 11 que realiza el organismo. 

También se encuentran con "alerta violeta" las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe.

Este nivel de aviso del Sistema de Alerta Temprana del SMN implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

La temperatura más alta (33 grados), según el pronóstico de las 11 del SMN, se registró en la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera un respiro recién a partir del miércoles, con una mínima de 23 y una máxima de 33. El Palomar, con 32,9, y Merlo, con 32,8, completan el podio del calor en el país.

En cuanto a sensación térmica, Reconquista, en Santa Fe, con 37,6 y 31 de temperatura, y Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 36,4 y 30,4 de temperatura, lideran el ranking.

Este domingo, el SMN informó que CABA atraviesa su primera ola de calor del año al haberse cumplido el requisito de tres días consecutivos con mínimas no inferiores a los 22 grados y máximas que superaron los 32 grados.