La actriz italiana Asia Argento denunció públicamente al director estadounidense Rob Cohen de drogarla y abusar sexualmente de ella durante el rodaje del film Triple X, que se estrenó hace 18 años en Estados Unidos.

"Es la primera vez que hablo de Cohen", dijo Argento en una entrevista que dio al diario Il Corriere della Sera la intérprete de 45 años, una de las voces más destacadas del movimiento MeToo contra el abuso sexual en la industria del entretenimiento.  "Él abusó de mí, haciéndome beber GHB, tenía una botella", comentó en alusión a un anestésico de acción rápida usada en algunos casos de violación. "En ese momento realmente no sabía qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama", agregó la intérprete que recoge estos hechos en su autobiografía "Anatomia di un cuore selvaggio" (“Anatomía de un corazón salvaje”).

El hecho ocurrió hace dos décadas en el rodaje de la mencionada película de acción, protagonizada por el actor Vin Diesel. La hija del director Dario Argento relató que todo fue contra su voluntad: "Yo verdaderamente no lo deseaba, este hombre no me gustaba, no hubo ningún consentimiento por mi parte".

Argento había brindado un estremecedor relato testimonial en el que sostuvo que fue violada por parte de Weinstein cuando tenía 21 años. "En 1997, fui violada por Harvey Weinstein, aquí en Cannes. Quiero prever algo, Harvey Weinstein nunca más será bienvenido en Cannes. Este festival era su coto privado", contó y sus palabras conmocionaron al mundo.