El Ministerio de Salud Pública informó que el próximo jueves arribará a Salta una nueva tanda del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V. Sin embargo, la información oficial de la provincia se dio antes de que se suspendiera el nuevo viaje de Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar otro cargamento de vacunas, con lo que es posible que la llegada de las dosis se produzca en días posteriores. 

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que la distribución de las 3600 dosis, que llegarán el 28 de enero, se mantendrá como se realizó oportunamente en los diferentes hospitales de la provincia.

El segundo componente está destinado al personal de salud que ya se inoculó la primera dosis contra la covid-19 para completar el esquema. “Es necesario que hayan transcurrido 21 días para poder inmunizarse con la segunda dosis y así lograr la máxima protección y eficacia de la vacuna”, explicó Jure.

Se espera que la próxima semana el Ministerio de Salud de la Nación envíe más dosis para continuar con el operativo de vacunación en las distintas áreas operativas de Salta.

Casos nuevos

El Ministerio de Salud informó que se notificaron ayer 25 casos nuevos de covid-19. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 23.197 los contagios confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.503 lo que representa el 88 de los pacientes que contrajeron la enfermedad. Hay 71 personas internadas en unidades de terapia intensiva, 15 con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los fallecimientos, a la fecha se registran en Salta 1036.

Los departamentos que donde se registraron casos de coronavirus ayer fueron: Capital, 9, que llegó a un total de 10.981. En cantidad de casos le siguió Rivadavia, con 4, para acumular 247. General San Martín y Rosario de la Frontera registraron 3 casos nuevos para contar con un total de 2.187 y 915, respectivamente.

Anta y Metán (ambos de la zona sur), sumaron dos en cada caso para registrar 802 y 637 en total. Los departamentos de Chicoana y La Caldera (aledaños a la capital salteña), sumaron 1 para acumular 326 y 255.