River debutará en la Copa Argentina el miércoles 10 de febrero con el partido pactado con Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, según anunció la AFA, aunque no se confirmó el escenario del mismo.

Este duelo significará el inicio de la temporada para el equipo de Gallardo, que afrontará cuatro competencias: la mencionada Copa Argentina, la Copa Diego Maradona, a iniciarse en la segunda quincena de febrero, la Supercopa Argentina, frente a Racing el 24 de febrero, y la Libertadores, cuya fase de grupos se disputará desde finales de abril.

Vale recordar que bajo la conducción del Muñeco, River conquistó la Copa Argentina en tres ocasiones: 2015-16, 2016-17 y 2018-19. En el medio, Rosario Central rompió con la hegemonía millonaria.

De superar a los entrerrianos, River se medirá en la siguiente ronda (16avos de final) con el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.

Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos, es un equipo que milita en el Federal A, y tras quedar eliminado en el Reducido para alcanzar la Primera Nacional, cambió de entrenador y asumió el debutante Sergio Chitero, exdelantero de Patronato y hace poco en las filas de Atlético de Paraná.


Con respecto al mercado de pases, y ante la posibilidad de que Ignacio Fernández emigre de Núñez, el nombre de Agustín Palavecino tomó fuerza para ocupar el lugar del ex volante de Gimnasia. Palavecino, un enganche que se formó en Platense, actualmente milita en Deportivo Cali, cuyo DT Alfredo Arias habló en TyC Sports y aseguró: "Tiene lógica en un jugador que anduvo tan bien el campeonato pasado en Colombia y ahora arrancó bien también. Agustín es el jugador que más corre de nuestro equipo. Es muy generoso", dijo sobre el jugador.

Pero a partir de que se viralizó una foto de cuando era niño con la casaca de River, Guillermo "Pol" Fernández habría recibido una oferta desde Núñez. El volante de 29 años, que militó en Boca durante el 2020 y protagonizó una traumática salida del club, continúa sin resolver su futuro en México, donde quedó marginado de todos los partidos que afrontó el Cruz Azul.

Fernández no jugó este lunes en la victoria 1-0 de Cruz Azul como visitante del Pachuca por la tercera fecha del torneo Clausura de México, pese a que su equipo había perdido los dos partidos anteriores. Su futuro sigue sin resolverse.

El dúctil mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Boca jugó a préstamo en el equipo de Miguel Angel Russo durante 2020 y ganó dos títulos, la Superliga y la Copa Diego Maradona, pero sorpresivamente fue separado de la formación titular en octubre pasado cuando expresó su deseo de irse del club y pidió que no hagan uso de la opción de compra al Cruz Azul, dueño de su pase.

En su regreso a México, a principios de año, Fernández practicó con Cruz Azul, pero no fue tenido en cuenta y desde su entorno expresaron el deseo de jugar en River, ya que Gallardo lo quiso tener en el plantel cuando jugaba en Godoy Cruz y también en el verano pasado, luego de haberse desvinculado de Racing Club.