Desde el mes de septiembre, el 0800 Covid del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) atendió 85.890 llamadas de afiliados de todo el territorio provincial, para diagnóstico, atención médica, seguimiento y el traslado de pacientes con Coronavirus. Este dispositivo de atención cuenta con un centro de contacto que funciona las 24 horas, integrado por un equipo de salud compuesto por operadores telefónicos, médicos, bioquímicos, enfermeros y psicólogos, dos postas sanitarias para la realización de hisopados en las ciudades de Santa Fe y Rosario, y unidades móviles para la toma de muestras en domicilio, como así también para el traslado de profesionales y pacientes en los casos que requieran atención médica presencial o internación. En el mes de octubre, se registró el pico de llamadas, con 1.100 diarias, coincidiendo con el momento más álgido de la pandemia. Un 41 % del total (34.859 llamadas) fueron derivadas a un médico para la evaluación del paciente a través de una videoconsulta, con el objeto de determinar la necesidad de un hisopado, o para recomendar directamente el aislamiento en función de criterios clínicos.