Policías de toda la provincia realizaron 4.595 operativos de seguridad sanitaria en los que detectaron incumplimientos y labraron infracciones, la mayoría fueron por no usar tapaboca y no respetar la restricción horaria de circulación.

Se hicieron controles integrales para resguardar la salud pública con un fortalecimiento de patrullas en todo el territorio provincial en el horario restringido de circulación.

En todas las jurisdicciones se realizaron controles comerciales, de tránsito y en locales gastronómicos, además de patrullajes barriales. Entre esas acciones, clausuraron una fiesta clandestina en Chicoana y dos en Tartagal. En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente. la cartera de Seguridad informó que hubo sanciones para organizadores y concurrentes y destacó que se labran infracciones de hasta $135 mil según determine la autoridad judicial interviniente.

También se detectaron incumplimientos a las medidas de bioseguridad en 12 locales comerciales.

En total se detectaron 931 incumplimientos a las medidas preventivas sanitarias, la mayoría de las infracciones fueron por circular sin tapaboca y por no respetar el horario permitido de circulación en la vía pública.

En lo que va de 2021 la Policía realizó 90.978 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial y sancionó más de 7.000 incumplimientos.

Los contagios de ayer 

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que ayer se notificaron 54 contagios nuevos de covid-19

Con éstos, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 23.498 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.758, lo que representa el 88%. Por otra parte, hay 71 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 22 con asistencia respiratoria mecánica.

Ayer se notificaron 3 fallecimientos, con los que el total de decesos en la provincia llegó a 1.042.

Por departamentos, en Capital se concentró la mayor cantidad de infectados nuevos, 27, con los que llegó a un total de 11.129. En orden de importancia le siguió Metán, con 10 notificaciones, con las que acumula 659. 

Cerca de Metán, en el sur de la provincia, el departamento Rosario de la Frontera informó que se detectaron 3 contagios ayer, con los que tiene un total de 301 desde el inicio de la pandemia. Cerca de Capital, el departamento Cerrillos notificó 3 contagios, con un total de 1.026. También en La Viña hubo 3 detectados y totaliza 230. 

En el norte, en General San Martín hubo 2 notificaciones (2.205). En La Caldera, cercana a Capital, hubo 2 casos también (261). 

Y en cuatro departamentos se detecto 1 caso en cada uno, Cachi (94), General Güemes (1.197), Orán (2.602)y Rosario de Lerma (933).