No fue una jornada tranquila para Lionel Messi la de este domingo. Es que España amaneció sacudida por la tapa del periódico madrileño El Mundo, que filtró el salario del rosarino en el Barcelona bajo el título "El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça". Claro que mucho de esto no pareció importarle al capitán culé, ya que horas más tarde golazo-de-tiro-libre-en-u">metió un golazo de tiro libre en el triunfo de los suyos por 2 a 1 sobre Athletic Bilbao.

La publicación reveló en su portada dominical que el crack de 33 años firmó en noviembre de 2017 "un documento que le otorga hasta 138 millones (de euros) por temporada entre fijo y variable" y que el total asciende hasta los 555.237.619 euros por cuatro temporadas.

Con textuales poco amigables como "pese a las decepciones en la Champions, ya se ha asegurado (Messi) el 92 por ciento del total del contrato y sigue sumando", El Mundo aseguró que el delantero “gana casi el doble de lo que cuestan” disciplinas tales como el básquet, handball y "todo el resto de las secciones del club".


Las filtraciones de los ingresos del rosarino se enmarcan en la delicada situación económica del club y la tensa relación que el goleador mantiene con la dirigencia desde que finalizó la temporada pasada, cuando intentó quedar libre mediante una rescisión de contrato. Vale recordar que meses después, el tenso ida y vuelta con el símbolo culé obligó a renuncia del presidente Josep Maria Bartomeu y toda su cúpula. En cuanto al exdirigente, El Mundo sentencia que "la lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del expresidente Josep María Bartomeu ante la estrella".

El Barcelona se encuentra inmerso en una considerable crisis económica, al igual que la mayoría de los clubes dado las pérdidas por la pandemia, por lo que las cifras del contrato de Messi no ayudan a calmar los ánimos.

En otros apartados del artículo, se indica que el acuerdo firmado hasta junio venidero incluye “dos primas: una sola por aceptar la renovación (115.225.000 euros)” y "otra en concepto de ‘fidelidad’ (77.929.955 euros)”.

Tras el escándalo, el club intentó despegarse de cualquier sospecha de responsabilidad en las filtraciones, brindando apoyo público a su referente y anunciando que iniciará "acciones legales oportunas contra el El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación".