El Leeds de Marcelo Bielsa golpeó la mesa este domingo en la Premier League y venció nada menos que a Leicester City como visitante, impidiéndole trepar al segundo puesto. Fue 3 a 1 para los dirigidos por el rosarino, que treparon al 12º lugar, seis puntos por debajo de la clasificación a la Europa League y 15 por encima de la zona de descenso.

De esta manera, Leeds sumó su segundo triunfo en fila (venía de derrotar 2 a 1 a Newcastle) y se "vengó" de la goleada 4 a 1 sufrida ante Leicester en la séptima fecha.

Este fue el primer triunfo del equipo de Bielsa frente a alguno de los animadores del certamen ya que, hasta entonces, sólo había rescatado un meritorio empate 1 a 1 ante el actual líder Manchester City. Luego, fueron derrotas ante el escolta Manchester United (2 a 6), el tercero Liverpool (3 a 4), el cuarto Leicester (1 a 4), el quinto West Ham (1 a 2), el sexto Tottenham (0 a 3) y el séptimo Chelsea (1 a 3).


No le fue nada fácil construir la victoria a Leeds ya que la historia comenzó con derrota en Leicester, que necesitaba ganar para quedar a dos puntos del City. A los 13, el cuadro local tomó ventaja gracias al tanto de Harvey Barnes a pase de James Maddison.

Leeds, sin embargo, tardó dos minutos en emparejar las cosas cuando Stuart Dallas venció a Kasper Schmeichel después de recibir un pase de Patrick Bamford.

El propio Bamford, goleador del equipo con 11 tantos, fue el artífice del triunfo del Leeds. Intervino en todos los goles del cuadro de Bielsa. Hizo el segundo, en el minuto 70, cuando culminó un centro de Raphinha, y proporcionó el tercero y definitivo a Jack Harrison, autor del último tanto.

Leeds dio por terminada una racha de siete partidos invicto de Leicester y se prepara para enfrentar este miércoles, desde las 16.30, a Everton, a quien venció en la primera rueda por 1 a 0.

En otros resultados de la jornada, Liverpool superó 3 a 1 a West Ham a domicilio y puso fin a una seguidilla de cinco partidos sin triunfos (tres empates y dos derrotas); Chelsea venció 2 a 0 a Burnley como local; y Brighton dio la sorpresa y derrotó 1 a 0 a Tottenham.