El entrenador de la Selección masculina de handball, el español Manuel Cadenas, aseguró que Los Gladiadores compitieron "en un gran nivel" pero que "no llegaron a su techo" en el recientemente finalizado Mundial de Egipto, y mostró su confianza de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Una buena inyección de moral para el futuro y para los Juegos de Tokio es saber que competimos a gran nivel en el Mundial de Egipto. Sólo Dinamarca nos ganó con facilidad y Qatar, por un gol, todo lo demás fueron victorias. Por lo tanto, tenemos confianza y esperanza para el futuro", expresó Cadenas desde España, donde dirige al club Ademar León.

En cuanto a la impensada caída contra Qatar que derivó en la eliminación argentina en segunda ronda, Cadenas reconoció en diálogo con la agencia Télam: "El sentimiento es doble, por un lado fue importante haber tenido la oportunidad de estar a un gol de pasar a cuartos de final, y por otro, la decepción de no haberlo conseguido... De no habernos metido entre los ocho primeros y romper una barrera histórica. Para todos ese partido fue una decepción".

Argentina finalizó en el undécimo puesto en Egipto 2021 y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un campeonato del mundo de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo puesto sobre 13 participaciones.

"Puede que en Egipto no hayamos llegado al techo del equipo. Creo que lo podemos hacer mejor. El equipo está muy coordinado y cuando tenemos a todos los jugadores sanos el rendimiento es alto. Intentaremos en el futuro que no haya ningún equipo que nos pueda ganar fácilmente, como Dinamarca en Egipto o Suecia en el Mundial pasado. Hasta ahora estoy encantado. Veremos cómo van las cosas. El futuro queda muy lejos y más en la situación actual por el tema del coronavirus", sostuvo Cadenas.

La cita olímpica, aplazada en 2020 por la pandemia de coronavirus, se celebrará finalmente del 23 de julio al 8 de agosto de este año y Argentina ya tiene su pasaje luego de consagrarse campeón panamericano al derrotar a Chile por 31 a 27, en agosto de 2019. Esta será el tercer JJ.OO. consecutivo para la Selección Nacional.

"En Tokio, el objetivo siempre es ser un equipo competitivo, que pueda aspirar a ganar cualquier partido. No es fácil y hay equipos mucho más favoritos que nosotros pero queremos competir con cualquier selección. En Egipto estuvimos a punto de meternos entre los ocho primeros. ¿Por qué no en Tokio podemos estar ahí otra vez?", se ilusionó.