Con un doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo, Juventus venció 2-1 como visitante a Inter, pese al gol de Lautaro Martínez, en el partido ida de las semifinales de la Copa Italia.

El encuentro se jugó este martes en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, y el delantero bahiense puso en ventaja a Inter a los 9 minutos de la etapa inicial. Pero el implacable CR7 lo dio vuelta con dos tantos en el mismo período, el primero de penal.

De esta manera, Juventus -que tuvo en el arco la vuelta de Gianluigi Buffon, leyenda de la Vecchia Signora- irá a la revancha en su casa con una buena renta y con medio pasaje a la final en el bolsillo. El encuentro desquite se realizará el martes de la semana venidera en el Allianz Stadium de Turín.

Este miércoles a las 16.45 (TV: DirecTV), en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, se llevará a cabo el partido de ida de la segunda semifinal entre Napoli y el Atalanta de José Luis Palomino y Cristian Romero.

Las semifinales de la Copa Italia son la única instancia que se juega a partido de ida y vuelta; si al término del segundo cotejo las series estuvieran empatadas en puntos y goles, valdrán doble los tantos marcados como visitante; en caso de persistir la igualdad, se definirán por penales.

El último campeón de la Copa Italia fue Napoli, mientras que la final de la presente edición se desarrollará el 19 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.