El Poder Ejecutivo remitió al Senado el pliego del abogado Roberto Boico para que sea nombrado como integrante de la Cámara Federal porteña.

Se trata del Tribunal en el que ocupan cargos provisorios los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, nombrados irregularmente durante el gobierno de Mauricio Macri, por lo que deberán dejar sus lugares cuando estos sean concursados. En el mismo tribunal se desempeña Eduardo Farah, quien acaba de volver al cuerpo tras haber sido apartado por presiones del macrismo. 

Ahora se suma la propuesta por parte del Ejecutivo de Boico, profesor universitario, abogado desde 2018 de Cristina Fernández en la causa del Memorándum con Irán y ex juez suplente en la Cámara de Casación Penal.

"Tengo el agrado de dirigirme a Su Honorabilidad para solicitar el acuerdo correspondiente a fin de posibilitar la designación, en los términos del artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional, del vocal de la Cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional federal de la Capital Federal, Sala II, doctor Roberto José Boico", afirma el escrito presentado por el Poder Ejecutivo ante el Senado.

En la actualidad, la Cámara está dividida en dos salas integradas por tres jueces cada una. Entre ellos están Bruglia y Bertuzzi, quienes permanecerán en el cargo hasta tanto se designen titulares en concursos que están llevando adelante el Consejo de la Magistratura. También integran el Tribunal los jueces titulares Mariano Llorens y Martín Irurzun, este último presidente de la misma. La Cámara Federal porteña revisa todo lo actuado por los doce jueces federales de primera instancia de CABA.