Los Metrodelegados levantaron el paro anunciado para hoy entre las 19 y 22 en todas las líneas de subte y el Premetro, luego de que la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad convocara al gremio a una audiencia para el lunes al mediodía. El reclamo de los Metrodelegados es para que la empresa Metrovías cese con las presiones para que los trabajadores mayores de 60 años vuelven a sus tareas de manera presencial.

El gremio de los trabajadores del subte señaló que, atendiendo la convocatoria del gobierno porteño y "en función de la voluntad de dialogo", decidieron suspender la medida de fuerza, 

"Concurriremos a dicha reunión como lo hemos hecho siempre, con la intención de encontrar una solución al conflicto, que proteja los derechos de nuestrxs compañerxs mayores de 60 años", sostuvo Metredelegados mediante un comunicado. 

La medida de fuerza de esta tarde había sido llamada luego de que el miércoles se paralizaran todas las líneas de subte y premetro en el inicio del reclamo por el anuncio de Metrovías de volver a la presencialidad a los mayores de 60 años. 

El gremio denunció que la empresa mantuvo una "actitud ilegal e irresponsable tomada" al sancionar a trabajadores mayores de 60 años que integran los grupos de riesgo (frente a la covid), luego de haberlos presionado e intimidado para retomar sus tareas habituales.

Los metrodelegados recordaron que en el ámbito del subte y el Premetro desde que arrancó la pandemia hubo "330 casos confirmados" de trabajadores que contrajeron coronavirus y además se registraron "seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años".

"Esta cifra, representa casi un 10% del total de trabajadores, muy superior al promedio de la Ciudad de Buenos Aires, donde los casos positivos alcanzan el 3% de la población", denunciaron desde el gremio.