Milan superó con contundencia 4-0 al colista Crotone para recuperar este domingo la cima de la Serie A de Italia, en la continuidad de la fecha 21.

El sueco Zlatan Ibrahimovic fue otra vez la gran figura del conjunto milanés al anotar los dos primeros tantos de su equipo, uno en cada etapa. Ese doblete le permitió al inoxidable artillero superar la marca de 500 goles convertidos en su larga carrera profesional, entre los equipos que defendió y la selección de Suecia.

Luego, la goleada fue cerrada en el complemento por el croata Ante Rebic, también con otro doblete personal, que permitió al Milan recuperar la punta que había perdido transitoriamente con Inter, tras el triunfo neroazzurro del último viernes.

Así, el Rossonero trepó a la cima con dos puntos más que su clásico rival de la ciudad, mientras que el Crotone -que tuvo a Lisandro Magallán en el banco de suplentes- sigue último con 12 unidades.

Con un tanto de Ciro Immobile, Lazio (con Mateo Musacchio y Joaquín Correa de titulares, más el ingreso en el complemento de Gonzalo Escalante) venció 1-0 al Cagliari, donde entró en la segunda etapa Giovanni Simeone, y con este resultado pelea palmo a palmo con la Roma por un lugar en la próxima Champions League.

Además, el Udinese -sin Rodrigo De Paul, suspendido- sumó un importante triunfo 2-0 como local ante el Hellas Verona.

El equipo de Udine -con Juan Musso en el arco y Roberto Pereyra titulares, luego ingresó Nahuel Molina- llegó a la victoria en los últimos diez minutos de juego gracias a los goles de Marco Silvestri en contra y Gerard Deufoleu.

Más temprano, en el inicio de la jornada dominical, el Benevento empató 1-1 en casa frente a la Sampdoria.

Principales posiciones: Milan 49 puntos; Inter 47; Juventus 42; Lazio y Roma 40; Napoli y Atalanta 37.