La justicia penal de La Plata convocó para este jueves a una audiencia para definir si continúa detenido Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último en La Plata al confundirlos con delincuentes, informó una fuente judicial.

Se trata de una audiencia oral convocada por la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, previa a resolver si acepta el pedido de prisión preventiva que elevó ayer la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo. La fuente detalló que en la audiencia estarán presentes el imputado, su abogado defensor, la fiscal y los querellantes que representan a los dos jóvenes que atropelló Buzzali.

Di Lorenzo solicitó ayer la confirmación de la detención de Buzali (47) como prisión preventiva y le imputó el delito de "homicidio en grado de tentativa". A criterio de la fiscal, el dolo directo de la figura "homicidio en grado de tentativa" se configura con el conocimiento de la conducta de Buzali de causar la muerte de las víctimas.

En defensa de su marido, Píparo, legisladora de JxC, y secretaria de Asistencia a la Víctima en La Plata, dijo a TN que "en el país nadie va preso por cuatro puntos de sutura", intentando reducir la tentativa de homicidio al azaroso resultado que tuvo el atropellamiento de los dos  motociclistas. Píparo, que decidió abandonar a los atropellados, aseguró que no renunciará a su puesto de Asistencia a la Víctima.