El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, cuyo municipio proveyó del transporte, las viandas y de toda la logística necesaria para el funcionamiento de las colonias, participó del cierre de la temporada en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, uno de los predios donde se llevaron a cabo las actividades recreativas y pedagógicas de las que participaron 10.000 niños y niñas.

“Estamos muy felices con el desarrollo de las colonias porque en el medio de la pandemia de la COVID-19 tomamos la decisión de llevar adelante las colonias con todos los cuidados y protocolos adecuados, y fue la mejor decisión”, dijo Espinoza, quien agregó: “Trabajamos todos los días para que los más chicos puedan tener un futuro digno y feliz. Ellas y ellos son el futuro de la Argentina, y no vamos a fallarles”.

El funcionario destacó que no hubo ningún contagio ni entre los 10.000 chicos y chicas participantes ni entre los profesores que participaron de la iniciativa. "Cumplimos con todos los protocolos, los cuidados, la sanitización y pusimos toda la logística y estructura del municipio a disposición de las chicas y chicos, celebró Espinoza, quien precisó que el traslado a las colonias se realizó en burbujas de quince chicos por micro, con tres profesores cada quince colonos y un guardavidas". 

“Estas colonias no solo fueron colonias de deportes y de cultura, sino que esta vez también fueron colonias donde generamos acciones didácticas para que los chicos se vuelvan a acostumbrar al comienzo de las clases”, afirmó el jefe comunal, quien añadió: “Finalizan las colonias pero la felicidad de los chicos es para siempre”.

Espinoza celebró también las instalaciones "de primer nivel" donde se desarrollaron las actividades, entre ellas las del Polideportivo Alberto Balestrini: “Cada actividad les brinda (a los colonos) ánimo y expectativas de poder superarse en la vida. Ver una pista de atletismo de primer nivel como la de este Polideportivo -que está entre las tres mejores pistas de Argentina- motiva a muchos chicos a empezar a correr, a ponerse metas y objetivos o ir a natación cuando ven el natatorio. Cada posibilidad (...) les permite superarse a través de la educación, el sacrificio y el esfuerzo”.

Más adelante Espinoza se esperanzó con que los participantes de las colonias continúen estudiando en su momento en la Universidad Nacional de La Matanza adelantó que "muy pronto" se abrirán las puertas de la nueva sede universitaria en González Catán. "Eso es el Peronismo, la movilidad social ascendente”, sostuvo el jefe comunal.

Luego de agradecer a las médicas, a los médicos, al personal de cultura, a todo el personal de deportes, a los profesores y a los docentes que hicieron posible "esta hermosa colonia de vacaciones en La Matanza", repitió que "La Matanza no es grande, es grandiosa y lo es porque tiene jóvenes que nos dan la fuerza de una gran conciencia colectiva de unidad y felicidad. Como intendente, no hay nada que me llene más el alma y el corazón que ver en una sonrisa la alegría y la felicidad de los chicos en estas colonias de vacaciones”.

En otro orden, el dirigente adelantó que el municipio está preparado para empezar la tercera etapa de vacunación contra el coronavirus: "Vamos a llevar la vacunación a cada una de las ciudades. No vamos a esperar a que la gente venga a los hospitales, vamos a salir con operativos en cada ciudad y en cada barrio”. 

“Sabemos que la pandemia no terminó y que debemos seguir cuidándonos", agregó Espinoza, quien exhortó a sus conciudadanos a inscribirse en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar, que la provincia de Buenos Aires ha puesto al servicio de los bonaerenses para completar la campaña de vacunación gratuita en marcha. 

Tras agradecer "la gran colaboración que está brindando la juventud solidaria de La Matanza", concluyó que "en las colonias de vacaciones logramos transmitir y llevar alegría a las chicas y chicos con todos los cuidados necesarios. Sigamos cuidándonos entre todas y todos para seguir haciendo realidad más sueños”.