Una joven de 24 años debió ser hospitalizada con graves quemaduras tras ser prendida fuego por su pareja en localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. En un primer momento, el hombre dijo que la mujer había intentado suicidarse pero con la declaración de la víctima se supo que no fue así y fue detenido por tentativa de femicidio.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, en la vivienda que compartía la pareja. Luego de una discusión, Néstor Ricardo Cardozo, de 37 años, roció con alcohol a María Elizabeth Díaz y la prendió fuego.

Según contaron los testigos, Díaz alcanzó a salir a la calle para pedir auxilio mientras se prendía fuego y logró ser auxiliada por una vecina que justo pasaba por allí, quien llamó a los bomberos y a la policía. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde permanece internada con quemaduras graves pero en estado estable.

En un primer momento, Cardozo le dijo a los policías que la mujer había intentado suicidarse prendiéndose fuego. Pero luego, con las declaraciones de Díaz, se pudo saber que el hombre había sido el verdadero agresor. La fiscal Analía Córdoba que investiga el caso, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Delitos Sexuales de La Matanza, pidió la detención de Cardozo.