Manchester City, con el delantero Sergio "Kun" Agüero entre los suplentes, superó 3-0 al Tottenham, de local, y se consolidó en el liderazgo de la Premier League por la fecha 24.

Los goles de Manchester City fueron logrados por el volante español Rodrigo Hernández, de penal, y un doblete del mediocampista alemán Ilkay Gündogan.


Con este resultado, Manchester City, último subcampeón dirigido por el catalán Pep Guardiola, se consolidó en la cima del certamen, en tanto Tottenham, conducido por el entrenador portugués José Mourinho y que tuvo a Erik Lamela de titular (reemplazado en el complemento por el galés Gareth Bale), quedó ubicado en la mitad de la tabla.

Por su parte, Liverpool -vigente campeón- sigue con su irregular campaña en la presente temporada y cayó 3-1 en su visita ante Leicester, que se acomodó por el momento como único escolta.

En otros encuentros de la jornada sabatina, el Brighton de Alexis Mac Allister igualó 0-0 con Aston Villa, en tanto Crystal Palace perdió 3-0 de local frente a Burnley. 

Este domingo a las 11 (TV: ESPN) será el turno de Manchester United, que buscará recuperar el segundo puesto con una visita ante West Bromwich. A continuación, Arsenal será anfitrión del Leeds de Marcelo Bielsa (13.30, ESPN), mientras que Everton-Fulham se medirán a las 16. La jornada se abre a las 9 (ESPN) con Southampton-Wolverhampton.

Principales posiciones: Manchester City 53 puntos; Leicester City 46; Manchester United 45; Liverpool 40; Chelsea y West Ham United 39.