Clubes, excompañeros, colegas, y, principalmente hinchas, despidieron este lunes a Leopoldo Jacinto Luque en las redes sociales, una vez conocida la noticia de la muerte del delantero campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 y exjugador de Rosario Central, Unión de Santa Fe, River Plate, Racing Club y Chacarita Juniors.

Entre las personalidades más reconocidas, lo recordaron excompañeros del '78 como Ubaldo Matildo Fillol, Alberto César Tarantini y Mario Alberto Kempes; Nery Pumpido, con quien coincidió en la Selección y en Unión; y el también santafesino Gabriel Batistuta, entre otros.


A su vez, Fillol expresó su tristeza y su cariño para Luque en diálogo con la agencia Télam. "Estoy muy triste porque nos dejó otro campeón del mundo, un goleador fenomenal, pero por sobre todas las cosas una excelente persona y un gran amigo. Vivimos muchas cosas lindas en el seleccionado argentino y en River y elijo quedarme con el mejor de los recuerdos", expresó.


El "Pato" remarcó además la personalidad de Luque para sobrellevar la pérdida de un hermano en la previa al partido ante Francia, por la primera fase del Mundial de 1978: "Fue un ejemplo para todo el grupo porque tuvo la desgracia de perder un hermano y nos marcó el camino para continuar adelante en busca de nuestro objetivo".


"En los últimos años pudimos compartir momentos por su trabajo como captador de talentos de River y afianzar nuestro vínculo de amistad", añadió Fillol, quien se desempeña como coordinador general de arqueros en la institución de Nuñez. "Todos los muchachos del 78 le mandamos todo nuestro cariño a su esposa y al resto de la familia en este triste momento", concluyó.