Premio Nobel, ex presidentes, economistas

Uno por uno, los integrantes internacionales del Consejo Económico y Social

Ex presidente de Uruguay, José Mujica.Ex presidente de Uruguay, José Mujica.Ex presidente de Uruguay, José Mujica.Ex presidente de Uruguay, José Mujica.Ex presidente de Uruguay, José Mujica.
Ex presidente de Uruguay, José Mujica. 

El lanzamiento del Consejo Económico y Social realizado por el presidente Alberto Fernández en el CCK, estuvo acompañado por la presentación del Consejo Asesor Internacional que acompañará sus discusiones y resoluciones. En él hay ex presidentes como Ricardo Lagos, Dilma Rousseff y José Mujica, un premio Nobel como Adolfo Pérez Esquivel y economistas estrella como Jeffrey Sachs.

El titular del flamante Consejo, Gustavo Béliz, fue el encargado de dar a conocer sus nombres. En primer lugar introdujo al argentino Pérez Esquivel, una figura que definió como "global" a partir de la trascendencia que adquirió desde su selección como Premio Nobel de la Paz en plena dictadura.

El segundo nombrado fue Enrique Iglesias, durante largos años titular del Banco Interamericano de Desarrollo, una de las "personas que más conoce la experiencia de la integración regional". Siguieron Mariana Mazucatto, "la economista estrella en este momento a nivel mundial, que plantea cómo vincular el Estado y el mercado de un modo productivo" y Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, "que como nadie conoce la vinculación de América latina con el resto del mundo".

El turno de los ex presidentes continuó con la brasilera Dilma Rousseff, "experta en cuestiones energéticas y de cambio climático", y el uruguayo José Mujica, "con el que vamos a trabajar la mirada de valores que necesita la Argentina en este momento".

El nombre de Jeffrey Sachs, "tal vez el economista más citado a nivel internacional", abrió el capítulo de los especialistas en economía, seguido por Alicia Bárcena, "en su rol de Secretaria General de la Cepal"; Luigino Bruni, "el elegido por el Papa Francisco para coordinar las jornadas de Asis, que habla de tener una economía regenerativa"; Rebeca Grynspan, "muy importante en su rol de Secretaria General Iberoamericana, y José Antonio Ocampo, "otro prestigioso economista del sistema de Naciones Unidas que nos acompañará en este debate".

Después de presentar a los asesores, Béliz aseguró que "todo el sistema de Naciones Unidas va a estar acompañándonos, la OIT, el PNUD, la Cepal", que "contribuirán a nuestro debate y nuestras conclusiones".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ