En un encuentro muy reñido y que tuvo tres expulsados, Gimnasia La Plata goleó 3-0 de local a Talleres de Córdoba y hasta el momento el conjunto dirigido por la dupla Leandro Martini-Mariano Messera quedó como único líder de la Zona B. 

Marcelo Weigandt abrió la cuenta al inicio del primer tiempo; ya en el complemento, el uruguayo Brahian Alemán, de penal, y el ingresado Lucas Barrios sentenciaron el pleito. 

En la segunda etapa vieron la roja Franco Fragapane y Enzo Díaz para el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina, en tanto el colombiano Harrinson Mancilla​ dejó al local con diez.

Gimnasia, que venía de hacer un gran encuentro en la Bombonera tras igualar con Boca, se adelantó tempranamente en el partido gracias a un gol de Weigandt, ex defensor xeneize, luego de capturar un rebote dentro del área tras un tiro de esquina.

Talleres, que venció a Patronato en su estreno, buscó afanosamente la igualdad, pero no tuvo eficacia. Con el correr de los minutos, al equipo cordobés le ganaron los nervios y Fragapane debió irse antes a los vestuarios. Enseguida, el capitán Alemán aumentó la cuenta de penal para el local. Y a continuación quien vio la roja fue el colombiano Mancilla.

Sobre el final y tras un contragolpe fulminante iniciado con inteligencia por Miranda, Alemán escapó por derecha y envió un centro preciso a la cabeza de Barrios, que había ingresado por Contín, para señalar el 3-0 que sería definitivo. En la jugada siguiente, Díaz vio la roja y dejó a los cordobeses con nueve. 

Gimnasia La Plata ganó bien y se muestra como un inesperado pero saludable animador de la Copa de la Liga.