La Selección argentina de fútbol femenino perdió este domingo con su par de Canadá por 1 a 0, por la segunda fecha de la "She Believes Cup" que se disputa en Estados Unidos y ahora espera por su juego del miércoles ante las locales y campeonas del mundo para completar su gira ante rivales de primer nivel mundial.

El equipo dirigido por Carlos Borrello cayó con un gol en tiempo de descuento, cuando a los 91 minutos la canadiense Sarah Stratigakis le dio la victoria a su seleccionado, que ocupa el octavo puesto en el último ranking FIFA (el conjunto albiceleste se encuentra en el escalón 31). El tanto llegó luego de un tiro libre por la derecha, que el equipo nacional no logró despejar y, tras una serie de rebotes, devino en el remate que terminó por vulnerar la defensa de la arquera argentina, Laurina Oliveros.

La peor noticia, para la Selección, fue la salida por lesión de la talentosa futbolista xeneize Lorena Benítez, quien este lunes se someterá a una evaluación médica para determinar su condición. "Lo de Lorena puede ser una lesión complicada pero hay que esperar los resultados de los estudios", fueron las palabras del entrenador al respecto.

Con este resultado, según indica la página oficial de la AFA, Canadá -seleccionado ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- suma su quinta victoria en igual número de enfrentamientos ante Argentina. Luego del partido, Borrello expresó: "Me voy conforme porque sé las armas que tengo en este momento. Nos queremos preparar para la Copa América del año que viene y estos partidos con potencias nos vienen bien. Queremos que las jugadoras vivan una alta competencia. Estos equipos tienen décadas de historia. Nosotros queremos hacer nuestro camino, despacio, pero firme".

"Sabíamos que Canadá es una potencia y que lo mejor es su velocidad, algo que nosotras no tenemos, por eso buscamos contraatacar. Venimos a crecer como Selección y, en mi parte, como jugadora. Capaz no estamos tan bien físicamente pero a medida que avancemos seguro vamos a mejorar", analizó, por su parte, Vanesa Santana, jugadora del Sporting Huelva.

La Selección tuvo un estreno durísimo ante Brasil, la mejor de Sudamérica, que venció por 4 a 1 en un encuentro donde Mariana Larroquette fue la autora del único gol argentino. Este miércoles, desde las 21, será la despedida para el elenco nacional, cuando enfrente al poderoso equipo estadounidense, cuatro veces campeón olímpico y otras cuatro mundial.