El martes continúan los octavos de final del torneo de clubes de Europa

La Champions y otra jornada de lujo: Atlético-Chelsea y Lazio-Bayern

El Cholo Simeone intentará dar un nuevo golpe con el Atlético Madrid.El Cholo Simeone intentará dar un nuevo golpe con el Atlético Madrid.El Cholo Simeone intentará dar un nuevo golpe con el Atlético Madrid.El Cholo Simeone intentará dar un nuevo golpe con el Atlético Madrid.El Cholo Simeone intentará dar un nuevo golpe con el Atlético Madrid.
El Cholo Simeone intentará dar un nuevo golpe con el Atlético Madrid. 
Imagen: AFP

La Liga de Campeones de Europa tendrá este martes otra jornada muy atractiva en los octavos de final de final, cuando se enfrenten el Atlético Madrid frente al Chelsea y la Lazio contra el campeón Bayern Múnich, en los encuentros de idaen busca de los ocho mejores de la competición.

El Atlético Madrid, líder de la Liga de España, llega en un momento crítico de la temporada a esta etapa de la Champions. Tras una primera rueda fantástica en la que acumuló una gran ventaja, el conjunto dirigido por Diego Simeone perdió gran parte de esa diferencia tras un empate y una caída ante el Levante en cuatro días. Para colmo, debió mudar su localía a Bucarest, por la prohibición de ingreso que rige en su país sobre los clubes británicos por la nueva cepa de coronavirus.

Así, a partir de las 17:00 y con televisación de ESPN, se abrirá una serie de complejo pronóstico, ya que se trata de dos equipos que pregonan el orden como principal alternativa estratégica. Hasta el momento del sorteo, el conjunto español era claro favorito, pero las realidades de ambos equipos cambiaron en poco tiempo. Incluso, el Chelsea se mantiene invicto desde hace un mes, cuando asumió el alemán Thomas Tuchel como entrenador.

A la misma hora, Lazio recibirá en el Olímpico de Roma al vigente campeón Bayern Múnich, que viene de perder en la Bundesliga, donde continúa como líder. Desde que fue campeón del Mundial de Clubes en Qatar, el conjunto germano no pudo ganar ninguno de los dos partidos que jugó, por lo que no quiere sorpresas ante la Lazio, que tiene en su plantel a los argentinos Mateo Musacchio, Gonzalo Escalante y Joaquín Correa.

Los octavos de final, en sus encuentros de ida, se cerrarán el miércoles cuando Atalanta reciba al Real Madrid y el Borussia Moënchengladbach se enfrente al Manchester City en el estadio "Puskas" de Budapest.

Las cuatro series que ya disputaron sus partidos de ida la semana pasada fueron París Saint Germain (4)-Barcelona (1); Juventus (1)-Porto (2); Borussia Dortmund (3)-Sevilla (2) y Liverpool (2)-Leipzig (0).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ