Lanús, que ganó sus dos partidos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, intentará este martes a partir de las 21.10 (TV: TyC Sports) extender su buen arranque de temporada a la Copa Argentina, cuando por los 32avos de final se enfrente en la cancha de Arsenal con Real Pilar, de la Primera C, a puertas cerradas.

El ganador enfrentará en los 16avos a Patronato de Paraná, que previo al receso por la pandemia de coronavirus, hace casi un año, eliminó a Instituto de Córdoba.

El Granate, subcampeón de la Copa Sudamericana y uno de los líderes de la Zona B, venció a Independiente y Defensa y Justicia en las dos primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional.

Dirigido por Luis Zubeldía, el equipo del Sur del conurbano quiere mejorar su última actuación en el torneo más federal e integrador del fútbol argentino, cuando fue semifinalista en 2019, donde perdió con Central Córdoba de Santiago del Estero.

De su lado, Real Pilar volverá a competir luego de haber estado a un paso del ascenso a la Primera B, ya que perdió la final ante Cañuelas y luego fue eliminado por Ituzaingó en el Reducido de la Primera C.

En la Copa Argentina también fue animador en 2019 porque -pese a que todavía estaba en Primera D- llegó a octavos de final con sonoras victorias ante Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba.