Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, perdió con Chelsea por 1 a 0 en el National Arena de Bucarest, Rumania, por la ida de los octavos de final de la Champions League, con un golazo de chilena del francés Olivier Giroud revisado y convalidado por el VAR.

Luego de un primer tiempo en el que el equipo inglés sostuvo la posesión pero sin lograr demasiada profundidad -ante un pasivo conformismo de los dirigidos por el DT argentino que cedieron completamente la iniciativa-, la acción que determinó la ventaja favorable para el Chelsea en la serie llegó a los 68 minutos.

Lo cierto es que el castigo al planteo conservador que el Aleti presentó en Bucarest llegó con un verdadero golazo, una chilena de Giroud que se clavó limpita en el arco defendido por Jan Oblak. Pasaron tres minutos desde que el juez alemán Félix Brych anuló la acción y el francés debió ahogar su festejo hasta que el apoyo tecnológico convalidó el tanto, pues la pelota que derivó en la acrobacia del atacante derivaba de Mario Hermoso.



Mientras que los conducidos por Simeone tendrán revancha ante el equipo londinense el 17 de marzo, los que sí festejaron sin problemas fueron los actuales campeones europeos. En Roma, Bayern Munich goleó por 4 a 1, por la misma instancia de la competencia, a Lazio, que descontó gracias a un gol del delantero argentino Joaquín Correa.

El tanto de Correa, el tercero de la temporada en Champions a través de una buena jugada personal, llegó cuando el conjunto italiano -con Mateo Musacchio como titular y el ingreso de Gonzalo Escalante- ya perdía por cuatro goles.

La apertura del marcador, más allá del poderío alemán, estuvo signada por un error del argentino Musacchio: a los nueve minutos, el ex River intentó jugar con el arquero Pepe Reina, la dejó corta y entonces apareció el implacable polaco Robert Lewandowski, que sumó su grito número 72 en 95 encuentros en el máximo torneo continental.

La falla de Musacchio fue imperdonable para el entrenador de Lazio, el ex delantero Simone Inzaghi, quien lo reemplazó a los 31 minutos del primer tiempo. La goleada se completó con los tantos del inglés Jamal Musiala, el alemán Leroy Sané y el italiano Francesco Acerbi (en contra).



La Liga de Campeones proseguirá este miércoles con los partidos entre Atalanta, de Italia, ante Real Madrid, en Bérgamo, y Borussia Moënchengladbach frente a Manchester City en el estadio Puskas Arena, de Budapest, para mitigar los efectos de la pandemia y debido a la nueva cepa de coronavirus que fue descubierta en el Reino Unido.

Los octavos de final del torneo de clubes más importantes del mundo comenzaron la semana pasada con los siguientes partidos: Barcelona 1-París Saint Germain 4; Porto 2-Juventus 1; Sevilla 2-Borussia Dortmund 3 y Leipzig 0-Liverpool 2.