La familia de María del Rosario Vera, asesinada hace tres años, salió indignada del Centro de Justicia Penal este mediodía, donde esperaban fuertes condenas para tres hombres acusados por el femicidio, pero solo uno fue sentenciado a 25 años de prisión. En tanto, los otros dos imputados quedaron absueltos por el beneficio de la duda. La sentencia llegó tres semanas después del inicio del juicio oral y público por el crimen de la joven de 23 años que tenía cuatro hijos y una situación de vulnerabilidad extrema. Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia extrema y calcinado dentro de un contenedor de basura, en Felipe Moré y Amenabar, el 4 de enero de 2018.

La investigación judicial llevó al banquillo a Néstor Sánchez, alias Huguito, y Alberto Sánchez, para quienes la Fiscalía solicitó prisión perpetua; mientras que un tercer acusado, Nahuel Segovia, enfrentaba un pedido de 12 años de prisión. En tanto, la querella pidió la pena máxima para los tres. 

Sin embargo, el tribunal compuesto por Rafael Coria, Rodolfo Zvala y María Isabel Mas Varela dictó un fallo que no hizo lugar a la figura de femicidio y dejó disconformes a la familia, la querella y al fiscal Alejandro Ferlazzo, quien los imputó por "haber realizado tareas de estrangulamiento con la intención de matarla, causando su deceso". Para el fiscal los acusados tenían el objetivo de "someter sexualmente a María del Rosario, aprovechando su situación de vulnerabilidad". Luego, "envolvieron el cuerpo de la víctima en una manta gruesa tipo frazada o alfombra, y lo trasladaron en una carretilla o carro hasta un contenedor de basura, donde finalmente procedieron a incinerarlo".

"Cuatro chicos quedaron sin su mamá; la mataron como a un perro y habiendo pruebas quedaron dos libres", reprocharon las familiares, quienes recordaron que "ella dejó mensajes de que estaba amenazada. ¿Le tienen miedo al narcotráfico ahora que dejan un femicidio así como si nada?, lamentó una sobrina, sobre el hecho perpetrado en la vivienda del condenado, donde "se vendía droga".