La fiscal general de Ecuador Diana Salazar, quien investiga la supuesta vinculación del correísmo con el Ejército de Liberación Nacional colombiano, fue premiada por el gobierno de Estados Unidos debido a su "lucha contra la corrupción". El secretario de Estado Antony Blinken aseguró que Salazar y el resto de los premiados constituyen "una inspiración para perseguir ideales de ética en el mundo". Desde el espacio de Andrés Arauz denuncian una campaña sucia orientada a proscribir la fórmula. 

"La Fiscal General de Ecuador procesó algunos de los casos de corrupción más notorios y mejoró la atmósfera anticorrupción en Ecuador. Sirvió como una heroína a jueces, abogados y fiscales en toda Sudamérica", destacó el gobierno estadounidense. Salazar comandó las acusaciones por corrupción contra el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, y el exvicepresidente Jorge Glas. 

Su nombre volvió a la escena pública ya que el viernes fue la encargada de recibir a su par de Colombia, Francisco Barbosa, a quien le solicitó la información encontrada en las computadoras del comandante abatido del ELN, alias Uriel. Esas grabaciones indicarían un supuesto financiamiento del grupo guerrillero a la campaña de Andrés Arauz, aunque para el correísmo se trata de un nuevo intento de proscripción.