Se jugará en dos zonas a dos ruedas, con una final única

Sortearon la Primera Nacional

La imagen del sorteo de principal torneo de ascenso de la AFA.La imagen del sorteo de principal torneo de ascenso de la AFA.La imagen del sorteo de principal torneo de ascenso de la AFA.La imagen del sorteo de principal torneo de ascenso de la AFA.La imagen del sorteo de principal torneo de ascenso de la AFA.
La imagen del sorteo de principal torneo de ascenso de la AFA. 
Imagen: Prensa AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró este jueves el sorteo de la Primera Nacional, con la presencia del presidente de la entidad, Claudio Tapia. El certamen está previsto que arranque el 13 de marzo y estará dividido en dos zonas, cuyos ganadores jugarán una final por el primer ascenso, mientras que el segundo se definirá en un torneo reducido.

Con un formato parecido al último disputado, el campeonato contará con dos zonas, una de 18 equipos y otra de 17, en la que se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta. Los primeros de cada una de las zonas se enfrentarán en una final a partido único por la plaza a la Liga Profesional de Fútbol. Luego, del segundo al cuarto lugar chocarán, según las ubicaciones correspondientes, en un torneo Reducido, al que se le sumará el perdedor de la final una vez consumada la fase inicial. Posteriormente, el campeonato continuará con semifinales y una nueva final para definir el segundo ascenso a la máxima categoría.

En relación a los descensos, como se votó en la mesa de la divisional durante el año pasado, estarán suspendidos hasta diciembre del 2022. El sorteo se realizó en tres etapas, por parejas en un principio para la ubicación en cada grupo. Después se colocó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que no contó con pareja, y finalmente se cerró con el armado del fixture.

"Hemos dividido en tres zonas y copones para agilizar y que no se repitan las bolas con número asignado. En el copón uno pusimos a los equipos de Capital Federal", explicaron desde la organización en la previa. "En los copones dos estarán los equipos de provincia de Buenos Aires y en el tres irán los restantes del Interior", continuaron.

En la Zona A quedaron encuadrados Nueva Chicago; Riestra; Tigre; Atlanta; Chacarita; Alvarado de Mar del Plata; Estudiantes de Caseros; Almirante Brown; Quilmes; Temperley; Agropecuario; San Martín de Tucumán; Gimnasia de Mendoza; Mitre de Santiago del Estero; Deportivo Maipú; Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto. En tanto, en la B quedaron agrupados Ferro; Barracas Central; Ferro; Defensores de Belgrano; All Boys; Morón; Santamarina; Almagro; Tristán Suárez; San Telmo; Brown de Adrogué; Villa Dálmine; Gimnasia de Jujuy; Independiente Rivadavia; Güemes de Santiago del Estero; San Martín de San Juan; Instituto; Atlético de Rafaela y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

-Primera fecha Zona A-

Estudiantes de Río Cuarto-Deportivo Maipú.

Gimnasia de Mendoza-Agropecuario.

Riestra-Quilmes.

Belgrano-Tigre.

San Martín de Tucumán-Alvarado.

Almirante Brown-Estudiantes de Caseros.

Chicago-Mitre de Santiago del Estero.

Chacarita-Atlanta.

Libre: Temperley.

-Primera fecha Zona B-

All Boys-Morón.

Güemes de Santiago del Estero-Ferro.

Almagro-Tristán Suárez.

Santamarina-Gimnasia de Jujuy.

Defensores de Belgrano-Instituto.

San Telmo-Barracas Central.

Villa Dálmine-Independiente Rivadavia.

San Martín de San Juan-Atlético de Rafaela.

Brown de Adrogué-Brown de Puerto Madryn.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ