"Si se mantuviese vigente el cuadro tarifario del gobierno de Mauricio Macri, el incremento en las facturas sería del 130 por ciento", afirmó el interventor del Enargas, Federico Bernal. El funcionario anticipó que no participará como expositor en la audiencia pública sobre las tarifas de gas que se va a realizar de forma virtual el 16 marzo desde las 9 de la mañana.

"A la hora de resolver los incrementos a aplicar en la tarifa de gas vamos a meter en la balanza todo, los años de tarifas de Macri más la pandemia del año pasado y la de este año. Espero que la ciudadanía haga su descargo y su presentación y en función de eso se decidirá si se aumenta o no", afirmó Bernal.

"Si no hubiéramos revisado la tarifa heredada, estaría vigente la tarifa de Macri y cuando termine el congelamiento se tendría que aplicar un aumento del 130 por ciento. Eso fue desactivado", dijo el funcionario, y consideró que "durante la gestión de Macri las audiencias públicas eran una mera postura de reclamos de la ciudadanía que jamás se tenían en consideración". "Las tarifas de Macri dejaron de existir, la pesadilla de Macri dejó de existir, en el caso de que se definieran aumentos debería haber un abaratamiento del servicio público", cerró.

La audiencia convocada por el Enargas se suma a la agendada para el 15 de marzo en la cual sólo se va a analizar el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST).