2° temporada por Starzplay

“Pennyworth”, el espía detrás del mayordomo

La precuela acerca del célebre asistente de Batman sigue su progresión a puro revisionismo de la historia y la historieta.
La entrega fue creada por Bruno Heller, quien había expandido el universo del encapotado en Gotham.La entrega fue creada por Bruno Heller, quien había expandido el universo del encapotado en Gotham.La entrega fue creada por Bruno Heller, quien había expandido el universo del encapotado en Gotham.La entrega fue creada por Bruno Heller, quien había expandido el universo del encapotado en Gotham.La entrega fue creada por Bruno Heller, quien había expandido el universo del encapotado en Gotham.
La entrega fue creada por Bruno Heller, quien había expandido el universo del encapotado en Gotham. 

¿El mayordomo de Batman convertido en el Rick de Casablanca? Todo es posible en la segunda temporada de Pennyworth (Starzplay). Auténtico combo de espionaje, comedia negra y cultura brit que sigue a un prototipo de Alfred (Jack Bannon) en la Londres de los ’60. La saga reinventa la historia -e historieta- con notable impunidad popmoderna. El contexto enseña a Gran Bretaña sumida en una guerra interna, una logia fascistoide trata de tomar el poder y el protagonista regentea su bar en una zona declarada neutral con mucho cinismo y encanto. “Al inicio de la primera temporada Alfred no tenía ninguna preocupación en el mundo, ahora está en un lugar completamente diferente, quiere hacer dinero y escapar a los Estados Unidos”, le asegura Jack Bannon, el actor a cargo del personaje, a Página/12.

En esta creación de Bruno Heller (Gotham) también hay lugar para unos desconocidos papás de Batman. Thomas Wayne puede jugar para la CIA y Martha Kane ser una idealista reportera. “La primera temporada fue la introducción y en la segunda se muestran más capas de nuestros personajes”, apunta Paloma Faith, quien encarna a una villana basada en la asesina serial Mayra Henley. Para la confección de Alfred, por otro lado, la mayor referencia proviene del universo ideado por Ian Fleming y la saga cinematográfica de Harry Palmer. “Si ponés a un inglés en un traje todo va a dar a James Bond. Pero el programa escapa a los géneros. Es muy cierto, sin embargo, que se aleja de las convenciones de una serie de superhéroes y está más cerca al espionaje”, describe Bannon.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ