A las 9, en el Complejo Urbano Girardi de la Capital de Catamarca

Gustavo Saadi presenta su plan anual en el inicio de sesiones 

Los principales anuncios incluyen el presupuesto participativo, el inicio de las clases presenciales y un área de género.
Gustavo Saadi.Gustavo Saadi.Gustavo Saadi.Gustavo Saadi.Gustavo Saadi.
Gustavo Saadi. 

La apertura de actividades del Concejo Deliberante de la Capital de Catamarca se va a transmitir por la plataforma Zoom, en una sesión adaptada a los tiempos de pandemia. Al cabo de las formalidades legislativas, el intendente Gustavo Saadi dará su mensaje anual en el que hará un repaso de su primer año de gestión, y marcará la política de gobierno 2021.

Entre los temas más trascendentes, se haría mención a la aplicación del Presupuesto Participativo, iniciativa que desde el municipio se trabajó de manera remota y presencial durante la pandemia con vecinos y concejales, incluso durante enero y febrero. Las propuestas vecinales plasmadas en el nuevo Plan Estratégico Integral comenzarían a desarrollarse a partir de abril con asignaciones presupuestarias puntuales por zonas.

Se espera por lo tanto que pueda haber avances y anuncios concretos sobre el Presupuesto Participativo, que daría la posibilidad a los vecinos de decidir en qué obras y trabajos se va a avanzar, "algo que se evaluó en varias ocasiones pero nunca se ejecutó en la ciudad", señalaron desde el Gabinete.

Se confirmaría, además, que el inicio de clases presenciales en el Sistema Educativo Municipal comenzará el 8 de marzo, ya que en la última semana el intendente Saadi cerró el acuerdo salarial con los docentes de la Capital.

En materia de género, se anunciaría la creación de una nueva Secretaría que sería conducida por una mujer, idea que el mandatario lanzó el año pasado con el compromiso de hacerla efectiva en esta fecha.

El concejal del FdT Mauricio Varela se refirió al primer año de gestión de Gustavo Saadi: "Me parece muy importante la cercanía del vecino y la gestión municipal. El intendente ha marcado en muy poco tiempo una fuerte impronta de acercar la gestión municipal a la visión de desarrollo que los vecinos tienen de la ciudad. El Plan Estratégico Integral, es a mi modo de ver, la propuesta más interesante para la ciudad. Esto es, una política de Estado sostenida en el largo plazo que priorice el desarrollo integral de las distintas zonas de nuestra ciudad. Además, las expectativas están puestas en consolidar el presupuesto participativo como una medida innovadora en la toma de decisiones y participación de todos los ciudadanos".

Presencias

Desde el gabinete confirmaron a Catamarca/12 que el gobernador Raúl Jalil y la senadora y ex gobernadora Lucía Corpacci acompañarán al intendente Gustavo Saadi en su discurso.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ