En el partido de la liga española que este lunes bajaba el telón de la fecha 25, el Real Madrid arañó en el último minuto un empate ante la Real Sociedad para retirarse del Bernabéu con un 1-1 que lo deja a cinco unidades del Atlético de Madrid, líder del certamen y su rival del próximo fin de semana.

El marcador en tierras merengues lo había abierto, a los 55 minutos, el atacante Cristian Portugués, pero ya cuando la historia parecía estar escrita llegó el empate: el brasileño Vinícius Júnior, que celebraba sus cien partidos con el conjunto blanco, fue el responsable de anotar la igualdad.


Con este empate, los dirigidos por Zinedine Zidane siguen como escoltas del Aleti, ahora con 53 unidades, las mismas que el Barcelona. Por su parte, la Real Sociedad acumula 42 puntos, se sitúa en la quinta posición y está en zona de clasificación para la Liga de Europa.

"El domingo nos jugamos mucho e intentaremos ganar el partido y meter presión. No creo que lleguemos mal. Nuestro juego ha sido bueno. Nos faltó el gol", se lamentó el arquero belga Thibaut Courtois. El equipo merengue, con este resultado, rompió una racha de cinco victorias seguidas (incluido el 1-0 sobre el Atalanta, por la ida de los octavos de la Champions) y ahora deberá enfrentar ni más ni menos que al equipo del argentino Diego Simeone, que lo espera con una valiosa ventaja de cinco puntos más y un partido menos.