Se manifestó a favor de la propuesta de Alberto Fernández

Rozanski destacó que la comisión bicameral "beneficiaría a la democracia"

Imagen: NA

El ex juez de la Cámara Federal Carlos Rozanski se manifestó a favor de la propuesta de implementar un control desde el Congreso del Poder Judicial, como anunció el presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias. El ex juez federal del TOF 1 de La Plata consideró que la conformación de una comisión bicameral como órgano de control "beneficiaría a la democracia" porque "representa a todos los sectores".

"Me parece que la comisión bicameral es interesante porque además representa a todos los sectores", destacó el ex magistrado y consideró que "la oposición tendrían que darse cuenta que beneficia a todos". "Con el solo propósito de mejorar la calidad institucional de la República, quiero pedirle al Congreso con muchísimo respeto que asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial", fueron las palabras del mandatario el lunes pasado. 

El pedido presidencial al Congreso llegó luego de enumerar una serie de causas de lawfare, en particular, las que involucran al fiscal Caros Stornelli. Rozanski, en diálogo con Radio Rivadavia, fue terminante respecto del fiscal imputado por espionaje ilegal y lo calificó como "un delincuente". "No podría seguir en su cargo en un sistema democrático que funcione luego de los procesos judiciales que tiene en marcha", aseguró. 

El ex magistrado consideró además que "Cristina Kirchner es víctima de una persecución y esa es la razón de los procesos que tiene" y agregó: "Me consta que hubo un plan sistemático de persecución por parte de Mauricio Macri". 

En ese sentido, Rozanski recordó que vivió personalmente la persecusión de la mesa judicial macrista. "Fui extorsionado por el ex ministro de Justicia Germán Garavano. Hubo una operación inusual para liberar a (el valijero Leonardo) Fariña, que estaba preso y se lo necesitaba para poder intimidar a Cristina", denunció. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ